Solicitud de Carta de Acreditación
Para cumplir con el requisito de acreditación de lengua extranjera para egreso de UABC.
¿Qué necesito para solicitar mi carta de acreditación?
Comprobante de acreditación de lengua extranjera.
Cardex.
Comprobante de pago de carta de acreditación (este se genera cuando se aprueba tu solicitud).
¿Con qué documentos puedo acreditar?
Curso de Inglés AprueVa
Examen TOEFL.
Curso de Comprensión Lectora con fines de acreditación (CEC)
Examen Especial de Inglés
Examen de Conocimiento de Lengua Extranjera como requisito de egreso
Examen LEL
Curso de Lenguas Extranjeras en Línea
Constancia de resultados del Examen Diagnóstico del Idioma Inglés (EXADII)
Examen de comprensión lectora (Posgrado, previa solicitud de la Unidad Académica)
Cursos de Lenguas Extranjeras del CEC (con boleta emitida)
Otras certificaciones internacionales (IELTS, Aptis, Excellence, iTEP)
¿Qué necesito para solicitar mi carta de acreditación?
Comprobante de acreditación de lengua extranjera.
Cardex.
Comprobante de pago de carta de acreditación (este se genera cuando se aprueba tu solicitud).
NOTA:
- Si no cuentas con alguno de estos documentos probatorios de acreditación del idioma, tu solicitud de constancia de acreditación no será válida. Por lo anterior, NO DEBERÁS realizar el trámite ni efectuar el pago correspondiente. No se aceptará ninguna solicitud si no cumple con los requisitos definidos para la misma, aún si el pago del trámite ya fue realizado.
Tengo dudas sobre el documento probatorio de acreditación del idioma, ¿qué puedo hacer?
Envía un correo
bredich@uabc.edu.mx para verificar si es válido para acreditar (anexos a la derecha de esta ventana).
¿Cómo realizo el pago de la carta de acreditación?
La carta de acreditación tiene un costo de $500.00 pesos, el pago lo realizarás únicamente cuando tu solicitud sea procesada, siguiendo los pasos que se señalan a continuación.
Procedimiento para realizar la solicitud:
Ingresa al sistema con tu matrícula (sin cero a la izquierda y tu correo UABC). Para iniciar tu solicitud, deberás leer todo el procedimiento y dar clic en el botón «Solicitar carta».
Elige el campus donde deseas realizar el trámite. Captura la información solicitada, sube tu cardex y comprobante de acreditación.
Finaliza la solicitud en el botón «Solicitar constancia» para que esta pueda ser atendida.
Cuando el estatus del trámite esté en «SOLICITUD», podrás descargar el formato de pago (el formato NO ES EL TICKET O COMPROBANTE DE PAGO), realiza el pago y envía el ticket o comprobante de pago (costo de la constancia $500.00 m.n.)
Revisa que la información sea correcta. DEBES SEGUIR LAS INDICACIONES QUE SE MUESTRAN EN TU FORMATO DE PAGO. NO HABRÁ DEVOLUCIONES POR ERRORES DE PAGO O DATOS FALTANTES.
En caso de ser alumno o egresado de algún programa educativo de la Facultad de Idiomas y solicitas acreditar una SEGUNDA LENGUA, favor de agregar como comprobante de pago una imagen de la credencial de estudiante.
Asegúrate que tu comprobante de acreditación sea válido, y que no esté vencido. Si tienes dudas sobre tu comprobante, antes de realizar el pago, envía un correo electrónico al encargado del área de acreditación (Mtro. Bredich Aguirre, bredich@uabc.edu.mx) para que lo verifique, porque no habrá reembolsos si no cumples con los requisitos.
Podrás descargar tu constancia de acreditación dentro de este mismo sistema y en formato digital (válida en el Departamento de Servicios Estudiantiles) entre 5 a 7 días después de iniciar con el trámite y solo si cumples con los requisitos y das seguimiento oportuno al pago de la constancia.
Revisa el estatus de tu solicitud cada 24 horas ingresando a este sistema. (NO SE ENVÍAN NOTIFICACIONES O LA CARTA DE ACREDITACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO
NOTA:
- El comprobante de acreditación, kardex y comprobante de pago deben estar en formato PDF, PNG o JPG. El tamaño máximo por archivo es de 1MB, puedes utilizar la siguiente herramienta para comprimir los archivos https://tinypng.com